Agile Open Tour

Eventos del Tour 2015



Los eventos Agile Open, y en general los realizados con formato Open Space, permiten los asistentes participar activamente y obtener mucho valor del evento, ya que el contenido del mismo es definido por los mismos participantes. (para conocer más sobre las reglas de participación, ver Guía para la Construcción Colectiva de eventos Open Space)

Sponsors: El Agile Open Tour es posible gracias al aporte de nuestros sponsors, sea este monetario o a través de servicios necesarios, como salones, catering, pasajes. Si estás interesado en ayudar en la realización podés ver las condiciones:

Organizadores: Si querés organizar un evento (algo no muy complejo), podés comunicarte con nosotros enviando un correo eventos en agiles punto org
Los eventos Agile Open se pueden hacer sin compromisos, aunque es recomendable que al menos los registres en http://www.agileopen.net/. En el caso de los AO que forman parte del Tour, se tienen algunos beneficios (algo de dinero para viajes, cursos gratuitos, etc.), y como contraprestación, hay que estar de acuerdo con lo que les ofrecemos a los Sponsors del Tour (ver arriba)




Eventos del Tour 2014





Eventos del Tour 2013



Auspician el Agile Open Tour 2013:
 




Eventos del Tour 2012



Auspician el Agile Open Tour 2012:




Eventos del Tour 2011

Auspician el Agile Open Tour 2011:
 

Eventos del Tour 2009

Formato Agile Open / Open Space

Esta forma de organización de eventos permite con relativamente poca preparación previa realizar eventos de alta calidad en forma auto-organizada. Funciona para reuniones desde 5 personas hasta reuniones de varios miles de personas.

Es particularmente apto para encuentros en los que se discuten temas que son relevantes desde el punto de vista de negocio, son complejos y que los asistentes tienen interés y pasión por tratar.

El interés y la pasión se logra por un proceso de autoselección en la registración: una vez definido el Tema de la conferencia, los asistentes a los que les interesa el tema se anotarán, y al ser en un día no laboral, no dependen tanto del interés de las empresas en las que trabajan como en su deseo personal de participar. A su vez, los temas a tratar en cada sesión son propuestos y votados por los asistentes.

La dinámica durante el evento es:

  • Se comenta el formato y las pocas reglas
  • Los asistentes proponen sesiones (presentaciones, paneles, workshops, ...)
  • Votación de sesiones (todos los asistentes votan)
  • Armado de agenda (se asignan las sesiones votadas a los horarios y aulas
  • Se realizan las  sesiones.

Ver ejemplos y más información

   En español

   http://www.agileopen.net / http://agileopencalifornia.com / http://www.agileopennorthwest.com

   http://www.openspaceworld.org/


Por qué Desarrollo Ágil

Existe un importante interés en la implementación de metodologías de desarrollo de software en forma ágil. Muchas empresas locales ya lo han implementado, y continuamente se están implementando otras. Empresas extranjeras eligen instalar centros de desarrollo en Buenos Aires debido a la disponibilidad de profesionales con experiencia en estas formas de trabajo. En el ámbito global, empresas de primera línea como Microsoft, Google, Yahoo!, Siemens, Nokia, SAP utilizan metodologías ágiles. Por otro lado, organismos del estado y universidades están utilizando o evaluando metodologías ágiles.

Es además, el tema nos apasiona y aplicamos estas ideas y formas de trabajo tanto en la práctica profesional como en la docencia. Muchos de nosotros somos docentes en universidades.


Organizando eventos Agile Open

Si te interesa tener un evento Agile Open en tu ciudad, considera
  • Se pueden organizar con relativamente poco costo y rápidamente.
  • Pueden ser de 10 a 100 personas
  • Se requiere un lugar plano, con sillas que se puedan mover, con espacio como para que todos los asistentes se sienten en un circulo o dos círculos concéntricos, para las actividades de apertura y cierre.
  • Algunos de los sponsors están interesados en otros eventos
  • Consisten en una reunión, un viernes de 19 as 22 hs y el sábado de 9 a 18 hs.
  • Un moderador
Nosotros podemos ayudarte con la organización y asistiendo al evento (como moderadores, si es necesario).
Contactanos en eventos (en) agiles.org 
Subpáginas (33): Ver todo
Ċ
Juan Gabardini,
11 mar. 2011 6:41
Comments