Resultados

Resumenes

Resumen de María Thompson

Hace casi tres años que participo en eventos de la comunidad ágil.
Siendo una persona que no vengo del desarrollo de software, me interesó las propuestas, la simpleza, la frontalidad, pero por sobre todo la colaboracion y la manera de transmitir la informacion.
Eso fue totalmente nuevo para mi y quebró un paradigma que existia en mi mente desde hacia años. Luego llegó el Scrum Gathering en donde pude conocer muchas cosas del agilismo. En ese evento Alan dejo caer, como quien planta una semilla, que en Estados Unidos se realizaban "SG beyond software". Esa frase quedo rebotando en mi cabeza.

Es por eso que  concidero al AO de educacion un primer paso hacia esa idea. A parir del evento me surgieron muchas preguntas. ¿Cómo llevamos al agilismo más allá del software? ¿Cómo abrimos el espacio para personas que no son desarrolladoras? ¿Cómo hacemos con el lenguaje?

Una de las peronas que estubo en el evento  comento que veia a este grupo como personas que vivian en "frutillitas" (el país de frutillitas) y que parecíamos alienados de la realidad que había afuera.
Mi respuesta fue que mi utopia era seguir en ese camino e intentar que otros pudieran verlo como algo positivo. ¿Fácil?  claro que no!  pero que siempre los cambios de dan de esa manera.

Me quede reflexionando mucho sobre esta charla, sobre cuales son los pasos a seguir y quisiera que pensaramos ideas juntos para continuar en ese camino, claro, si les interesa.

María

Comments