Code Retreat

Noticias del code retreat: http://trainedchimpanzees.blogspot.com/2010/04/primer-code-retreat-argentina.html

La idea de un Code Retreat es que un grupo de programadores nos juntemos, programemos , discutamos y aprendamos unos de otros.


Cuándo: 24 de Abril, 8:30 a las 17:30
Dónde: El evento va tener lugar en las oficinas de Pragma (que es el sponsor) y va a durar desde la 8:30 a las 17:30. Después está la idea de compartir un par de cervezas con aquellos que puedan. La dirección es San Martín 575 Piso 1 (San Martín y Tucumán).

Como recibimos algunas consultas, aclaramos que el evento no tiene costo para los participantes.

Inscribirse!


La mecánica es la siguiente: vamos a trabajar haciendo Pair Programming y TDD. Todos los pares van a atacar el mismo problema en sesiones de 40 minutos. Una vez terminada la sesión haremos una retrospectiva de unos 10-15 minutos para reflexionar sobre los problemas que encontramos. Luego de la retrospectiva, se cambian los pares, se borra el código escrito en la sesión anterior y se arranca una sesión nueva con el mismo problema que la anterior.

La idea es hacer unas tres sesiones a la mañana, almorzar juntos y hacer un par más de sesiones a la tarde. Como evento final del Retreat vamos a hacer alguna actividad relacionada pero distinta a las sesiones.

Los lenguajes que elegimos para este Retreat son Java y C#. Generalmente se usa un solo lenguaje por retreat, pero son lenguajes muy parecidos y nos pareció que abría un poco más la convocatoria usar los dos.

Durante el retreat vamos a trabajar los siguientes conceptos:

- es bueno ser capaces de tirar el codigo y empezar de nuevo
- pequeños pasos en TDD, muy pequeños
- foco en el tercer paso del ciclo de TDD: calidad del codigo y refactoring

No es necesario tener experiencia en TDD ni en Pair programming.

Vamos a necesitar que todos los que puedan lleven laptops con Eclipse/Visual Studio instalados.
Subpáginas (1): Resultados
Comments