CSM en español

Los cursos de Certified Scrum Master (CSM), oficialmente reconocido por la Scrum Alliance son una inmersión al framework Scrum, dirigida tanto a desarrolladores como a testers, líderes de proyecto y analistas.

Durante dos días completos se ve teoría, pero sobre todo se experimenta por medio de juegos, ejercicios interactivos y simulaciones qué significa utilizar Scrum en el día a día de nuestros proyectos.

Los cursos CSM en español dictados en América Latina pueden buscarse aquí (utilizando los filtros por país, lenguaje o tipo de entrenamiento). 


¿Qué es un ScrumMaster?

Es un gestor (manager) de un proyecto ágil el cual pone el énfasis en la facilitación, liderazgo y comunicación por sobre las actividades tradicionales de dirigir y controlar.  Para el framework Scrum, este rol es denominado "ScrumMaster" como un recordatorio constante de las diferencias entre la gestión de proyectos ágil y la tradicional. El rol del ScrumMaster implica maximizar los esfuerzos del equipo para alcanzar sus objetivos removiendo aquellos impedimentos que se encuentran en su camino.

Curso Certified ScrumMaster

Durante los dos días de duración de este curso Ud. aprenderá a aplicar el framework Scrum para construir un producto nuevo. Ud. va a aprender que se siente siendo miembro de un equipo Scrum —experimentando muchos de los desafíos con los que se podría encontrar en la vida real— mientras está siendo entrenado por un instructor involucrado en la aplicación de Scrum en muchas organizaciones. Esta forma de aprender "haciendo" demanda una mente abierta y una participación activa.

Se aplicarán actividades de experimentación y discusión de conceptos avanzados tales como la utilización de Scrum en organizaciones con múltiples teams, cómo medir el progreso en forma empírica a un nivel macro, planificar los releases para maximizar el ROI, y por qué un simple framework puede lograr que una organización llegue a ser lo mejor posible.

El curso CSM cubrirá los siguientes conceptos (entre otros) a través de los dos días de ejercicios interactivos, clases y discusión:

  • Introducción a Scrum
  • Roles y Responsibilidades en Scrum
  • Análisis de Requerimientos Ágil
  • Estimación y Priorización del Product Backlog
  • Planificación del Sprint, Ejecución, Revisión, y Retrospectiva
  • Qué significa "Hecho"?
  • Deuda Técnica y otros Errores
  • Planificación del Release basada en Mediciones Empiricas
  • Scrum en Organizaciones con Multiples equipos
  • Q & A

Los participantes que completen el curso exitosamente obtendrán la certificación Certified ScrumMasters (CSMs), el primer paso para ser Certified Scrum Practitioner (CSP). Esta certificación incluye un año de registración en la Scrum Alliance, donde encontrará material adicional y más información disponible solo para ScrumMasters certificados.


Comments